Entrevista con AUDIOLIFE Cartagena

Entrevista con Maria Dolores Gea, del Centro Auditivo AUDIOLIFE Cartagena sobre la salud auditiva. Mayla, que es como la conocen.
Hoy vamos a conocer muchos detalles que a veces pasan desapercibidos sobre el mundo de la audición, que pensamos que no tiene importancia. Con el paso del tiempo vamos perdiendo audición y es muy recomendable llevar un control.
AUDIOLIFE Cartagena, se encuentra en la zona de Lenvante, estamos ubicada dentro de Óptica Miguel Ángel, óptica referente en Cartagena con más de 25 años al servicio de los Cartageneros.
“Nuestro objetivo es concienciar a la población de que la salud auditiva es muy importante”.

La importancia de las audiometrías.

Desde Audiolife queremos concienciar sobre la importancia de la prevención. Existen ciertos síntomas que pueden ayudar a detectar pérdida auditiva mediante una audiometría. En AUDIOLIFE Cartagena, es posible realizarse una audiometría gratuita.

¿Qué se hace en una audiometría?

Lo primero que se hace es una otoscopia para ver el estado del oído. Es una prueba relativamente rápida, en la que se determinan las capacidades auditivas del paciente y se valora si tiene pérdida auditiva y qué grado de pérdida. Nos permite verificar el estado de nuestros oídos, perforaciones de tímpano o tapones de cera entre otros posible problemas.

¿En verano?

Estamos en época de otitis e infecciones, en época veraniega, nos bañamos en el mar y en las piscinas. Hay tapones de baño a medida para personas que padecen algunos de estos problemas, o para personas que hacen deportes de agua y quieren prevenir las infecciones. También hay ahora tapones de sueño, para dormir, para profesionales y trabajadores en empresas industriales para protegerse de la exposición al ruido. Son protecciones a medida, con filtros de silicona.

¿Audífonos a prueba y adelantos tecnológicos?

Ahora existen audífonos muy pequeños, tecnológicamente muy avanzados, que no se ven. Además de la mejora en la audición, es posible el manejo y emparejamiento de los audífonos con el teléfono, para conversaciones con manos libres, sin problemas de pitidos, acoples de sonido ni problemas similares.

Deficiencias en población joven

En personas jóvenes se observan cada vez más pérdida de audición y caída de agudos, sobre todo en personas que trabajan en condiciones de ruido, obras, carpinterías. Esta pérdida limitada a sonidos agudos se denomina “trauma acústico” y en años sucesivos, la capacidad de comprensión va mermando, un proceso natural que es estos casos se acelera.
Audiolife Cartagena – 660 753 058

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA:

2018-07-02T16:36:36+00:00

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: